martes, 27 de septiembre de 2011

Ficha para el diseño de actividades

En la librería está colgado un modelo de ficha para el diseño de actividades didácticas. Es bastante simple, y puede valer cualquier otro modelo que te parezca mejor pero que recoja los datos básicos de la actividad. Pinchando aquí puedes acceder directamente a ella.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La Huella Ecológica

La Huella Ecológica es una herramienta para 'medir' (si es que se puede) el impacto global de un ser humano sobre la Tierra, traduciendo a superficie (hectáreas) el terreno que haría falta para satisfacer todas sus necesidades y asumir todos sus desperdicios y vertidos.

En este enlace podeis encontrar una herramienta para calcular tu huella personal... pero hay muchos otros sitios web donde poder calcularla.

Animate a probar cuál es tu huella ecológica. Recuerda que la media en España (en 2005) es de 5,7 y la media mundial, de 2,7. La tuya ¿es mayor? ¿es menor? ¿porqué crees?


domingo, 25 de septiembre de 2011

Los límites del crecimiento

La pasada semana, la UVA organizó en Valladolid el curso 'Límites del crecimiento: recursos energéticos y materiales'. Entre los ponentes, pensadores de lo socioecológico tan destacados como Carlos Taibo (UAM), Jordi Pigem (UAB), Ernest García (UV) o Roberto Bermejo (UPV). También participó Jorge Riechmann (UAM), cuya ponencia 'Frente al abismo' presenta la situación de la sociedad actual ante la crisis ambiental a la que se enfrenta. Se puede descargar aquí: http://cursolimitescrecimiento.files.wordpress.com/2011/09/riechmann-frente-al-abismo.pdf

Guía de la asignatura

Aunque estará colgada en la web de la UVA, éste es un resumen de la guía docente de la asignatura.